CCIRA INAUGURA CICLOS DE SEMINARIOS, CON UNA NUEVA MIRADA AL TURISMO CCIRA TOUR 2019

CCIRA TOUR 2019

El salón principal de Antay Casino & Hotel, fue el escenario elegido por la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA) para desarrollar el primero de una serie de encuentros vinculados a los ejes estratégicos de Turismo, Desarrollo Urbano, Minería y Recursos Hídricos. El ciclo comenzó con CCIRA TOUR, realizado el pasado miércoles 29 de Agosto, y contó con la presencia de diversas autoridades, expositores de alto nivel, alumnos del Liceo de Alto del Carmen, tour operadores y empresarios turísticos de las tres provincias de la región, junto a público en general que conocieron las nuevas tendencias de esta industria a nivel local e internacional.

Pero no fue un seminario como los tradicionales. La innovación se hizo parte desde la puesta en escena, con un ambiente distendido, una gran imagen que exhibió los íconos turísticos de Atacama, acompañado con letras volumétricas corporativas de colores. Asimismo, los relatores se pararon sobre una carpeta redonda con los colores representativos de cada uno de los encuentros.

Otra novedad fue el tiempo y estilo de las ponencias. Charlas entretenidas, que no se extendieron más allá de 20 minutos lo que logró captar la atención del público de principio a fin.

Para Cinthia Rojas, Gerente General de CCIRA, “la idea de plantear estos encuentros, es modificar la modalidad tradicional de seminario y apuntar a un público objetivo que pueda aprender de los conocimientos y vivencias que entregan los expositores, para que los incorporen dentro de sus actividades profesionales”.

Para Javier Castillo, presidente del CORE Atacama, “este nuevo formato de seminarios me deja contento, pues incluye niños y niñas de los colegios que van a conocer el valor de su territorio, el cual tiene insumos de categoría. Necesitamos cambiar nuestra actitud y mentalidad y estos encuentros apuntan a ello”.

Finalmente, Alejandro Martín, director Regional de Sernatur, destacó que “este seminario es una muestra más de que en la región el turismo está tomando un rol más relevante. Desde todos los sectores se están haciendo esfuerzos para que creamos en la calidad de los atractivos que tenemos, pero también en la motivación para que entre todos podamos aunar los esfuerzos y obtener los mejores resultados para la industria”.