Corporativo

Quiénes Somos

La Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA) nace legalmente el 4 de noviembre 2010 mediante la publicación en el Diario Oficial del Decreto que le concedió la personalidad jurídica y aprobó sus estatutos. Operacionalmente, su vida comienza el 1° de enero de 2011, convirtiéndose en la primera (Ex) Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Chile (ARDP) en transformarse en Corporación que, además, logró funcionar interrumpidamente durante esa transición. Los Estatutos de la CCIRA establecen sus objetivos que se señalan a continuación, a los que transversalmente el Directorio ha priorizado como ejes estratégicos : agua, energía, capital humano y desarrollo urbano.

Casa Matriz. Portales 679, Copiapó.

Objetivos

1) Promover y dinamizar el desarrollo productivo regional.

2) Contribuir al mejoramiento de la competitividad regional.

3) Promover y dinamizar la generación y desarrollo de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica.

4) Propiciar actividades o iniciativas sin fines de lucro que contribuyan al desarrollo económico regional.

5) Gestionar operación interna.

Visión

Ser la Corporación líder en identificar oportunidades y propiciar acciones para aumentar – mediante la asociatividad público privada – la competitividad y el desarrollo sustentable en la Región de Atacama

Misión

Definir estrategias, coordinar, articular y gestionar programas y proyectos en materia de desarrollo sustentable e innovación en Atacama, entregando inteligencia competitiva que facilite la toma de decisiones y contribuya a la generación de una plataforma habilitadora y atractiva para la inversión.

Gerente General

Cinthia Rojas Bown, Licenciada en Ciencias Jurídicas,  Abogada y candidata a Magíster en Derecho Minero de la Universidad de Atacama, Diplomada en Derecho Ambiental de la Universidad Católica de Valparaíso, actualmente se encuentra cursando un Diplomado en ¨Planificación y Gestión de Gobiernos Regionales Territoriales, en el nuevo escenario de la descentralización¨,  en la Universidad de Atacama.

Cinthia Rojas, cuenta con una vasta experiencia profesional,  tanto en el sector público como en el privado, ocupando en el año 2007 el cargo de Abogada Regional del Sernam, actual Sernameg, para posteriormente en el 2010, pasar a desempeñarse como  SEREMI de Bienes Nacionales de la Región de Atacama.  Su carrera profesional continúa luego en el sector privado desde donde atiende las distintas necesidades de particulares y reconocidas empresas de la región.

Lo anterior le permite contar con una amplia visión de lo público-privado,  por lo que posee las herramientas necesarias para realizar la articulación propia de competencia de la CCIRA.

En el mes de julio de 2018, es seleccionada por el Directorio de la Corporación para ocupar el cargo de Gerente General de la CCIRA.

Para la nueva Gerente, el mayor desafío será devolver a la Corporación la finalidad para la que fue creada, realizando estudios y proyectos que sean un real aporte para la Región y sus habitantes.

Cinthia Rojas Bown. Gerente General.