Menú

Trabajo conjunto permitirá desarrollar Capital Humano en Diego de Almagro

Un importante acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo de Capital Humano en la comuna de Diego de Almagro se tomó entre la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA), la Dirección del Trabajo y las empresas First Solar  y su contratista, HEC, las cuales ejecutan el proyecto solar más grande de América Latina, Luz del Norte.

 

La iniciativa buscará entregar, a través de un programa piloto, capacitación a estudiantes del Liceo Técnico Profesional Manuel Magalhaes en las disciplinas aplicadas al desarrollo de tecnologías de energía solar y fotovoltaica.

 

“En este primer acercamiento  con las empresas, nos comprometimos a desarrollar un programa piloto que nos permita fortalecer el Capital Humano de la comuna de Diego de Almagro, dejando capacidad instalada en los jóvenes de esta ciudad, que a través de diversos proyectos de estas característica, se está convirtiendo en la capital regional de la energía solar” señaló Ibar Espinoza Saavedra, Gerente General de CCIRA.

 

En ese sentido, el Director del Trabajo y gestor de esta iniciativa, Fabián Collao Rodríguez, explicó que las grandes empresas deben aportar al desarrollo de las comunidades vecinas a sus operaciones, entregando no sólo la posibilidad de empleo, “sino que aportando diversas herramientas perdurables en el tiempo como la educación, el fomento productivo, la cultura o la salud” sostuvo.

  

En tanto y según explicó Espinoza, el programa piloto será elaborado y propuesto por la Corporación en conjunto con el municipio y el establecimiento técnico  de esa comuna.

“Siempre nuestro foco será el beneficio y la pertinencia territorial en todas nuestras acciones, por lo que esta propuesta será elaborada en conjunto entre el sector público, privado y social” indicó el Ejecutivo.

 

En esa misma línea, Espinoza anunció que durante el año 2015, CCIRA trabajará fuertemente en la elaboración de una Propuesta de Política Pública Regional de Energía “que nos permita plasmar la visión de la sociedad, la academia y el mundo público y privado en un documento consultivo que guíe el accionar de las autoridades y las empresas de este rubro”.