Menú

CCIRA e INACAP Copiapó firman importante convenio de colaboración

Con el objetivo de trabajar conjuntamente en diferentes actividades de innovación y trasferencia tecnológica, la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA) y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Sede Copiapó, oficializaron un convenio de mutua colaboración que permitirá a docentes y alumnos intervenir de manera activa en la formulación y ejecución de proyectos, estudios seminarios y talleres de difusión, entre otras iniciativas.

La firma del convenio se realizó en dependencias de ésta casa de estudios superiores y contó con la asistencia del Vicerrector de INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti Espada, la Gerente General de CCIRA, Patricia Araya González, junto al Asesor de innovación y Posgrados del Centro de Gestión de la Innovación (CGI) de la institución de educación, Marcelo Chacana Ojeda. .

Según explicó Araya González, este convenio reafirma el compromiso que tiene la Corporación con el desarrollo sustentable de Atacama, ya que “nos permite profundizar los espacios de efectiva participación de los diferentes estamentos presentes en la región, permitiéndonos evolucionar a favor de la competitividad y la descentralización de las políticas y herramientas de fomento productivo e innovación”.

En ese sentido, el Vicerrector de INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti, subrayó la importancia que reviste este tipo de iniciativas en la comunidad académica que compone su universidad “porque uno de nuestros pilares estratégicos es fortalecer la vinculación con los distintos sectores productivos de la región, contribuyendo de alguna manera al mejoramiento de la competitividad”.

Por su parte, el Asesor de Innovación y Posgrados de INACAP, Marcelo Chacana, destacó la importancia que reviste este tipo de iniciativas para los alumnos, “ya que podrán acceder a información estratégica relevante que tenga relación con las especialidades que nosotros impartimos”.