Menú

CCIRA finaliza intensa agenda de trabajo que fomentó la innovación y emprendimiento

Con el seminario denominado Nueva Mirada Emprendedora para la Innovación, la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA) finalizó la Agenda de Trabajo “Fortalecimiento de la Capacidad Emprendedora de Atacama 2012-2013”, realizada en conjunto por el Gobierno Regional, el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC) y CCIRA.

Para ello, se realizó una intensa jornada de innovación que congregó a estudiantes, docentes, empresarios y autoridades que participaron en alguna de las actividades realizadas en esta agenda durante el año 2012 y 2013.

Según explicó Patricia Araya González, Gerente General de CCIRA, este último seminario buscó entregar las herramientas necesarias para lograr un cambio de mirada en los asistentes que les permita fomentar y cultivar un estilo de liderazgo y gestión acorde a los desafío del mundo actual.

“Con esta actividad finalizamos un trabajo de largo aliento que tuvo una cobertura de 440 personas de toda la región y que representa el firme compromiso de esta Corporación con el desarrollo de Atacama, ya que su concreción refleja el cumplimiento de nuestros objetivos y uno de nuestros ejes estratégicos: El Capital Humano” indicó Araya.

La iniciativa se extendió durante tres días y en su inauguración contó con la presencia del Dr. Beau Lotto, destacado Neurocientífico inglés que presentó sus innovadoras teorías sobre la percepción del cerebro, contando en tiempo real con un completo equipo de traducción simultánea para una óptima comunicación con los asistentes.

AGENDA

Esta agenda, nacida desde el taller “Los habitantes de Atacama Conversan, Anticipan y Construyen su Futuro”, contó con cinco actividades: el Campamento Científico Chile Va!, el programa “Líderes Emprendedores y Agentes de Cambio”,  la jornada “Una Nueva Mirada Desde lo Público”, el seminario regional “Gestión Educativa Innovadora de Calidad Efectiva” y este último, denominado “Nueva Mirada Emprendedora para la Innovación”.