Menú

CCIRA inaugura programa de extensión en liceo de Diego de Almagro

Con la participación de 45 alumnos del liceo Manuel Magalhaes Medling de la comuna de Diego de Almagro, la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA) inició su programa piloto CCIRA Extiende, que busca establecer vínculos entre esta institución y  toda la comunidad regional.

La actividad se desarrolló en el internado de este establecimiento y contó con la participación de alumnos pertenecientes a las carreras técnicas de Laboratorio Químico, Metalurgia Extractiva y Explotación Minera.

Según explicó Jorge Villalobos, Subgerente de CCIRA, “con esta iniciativa queremos participar activamente en los espacios de discusión generados en toda la sociedad y que tengan relación con las diferentes necesidades que posee la región, entregando conocimientos específicos a todos los actores de Atacama”.

Para ello, este programa cuenta con charlas especializadas relacionadas con los ejes estratégicos de la Corporación: Agua, Capital Humano, Energía y Desarrollo Urbano, que son desarrolladas por los profesionales esta organización.

“En esta oportunidad, a los alumnos del Liceo de Diego de Almagro, les presentamos temas enmarcados en nuestro eje Capital Humano con la finalidad de entregarles información que puede ser clave para su futuro” indicó Villalobos.

En esta oportunidad, la actividad fue inaugurada por la Ejecutiva Provincial de Chañaral, Marcela Castro, quien explicó el quehacer de la Corporación, señalando que “para nosotros es fundamental marcar presencia en toda la región para cumplir así con uno de nuestros objetivos estratégicos de generar actividades sin fines de lucro que contribuyan a la competitividad regional”.

Luego fue el turno de René Godoy, Ejecutivo de la provincia de Copiapó, quien a través del estudio “Caracterización de la Demanda de Equipamientos y Servicios al 2016”, detalló a los alumnos cuales serán las oportunidades que se presentarán en la región en los próximos años.

El cierre de este programa piloto estuvo a cargo de la Ejecutiva de Inteligencia Competitiva, Carolina Blanco, quien caracterizó el emprendimiento  en la región de Atacama y la participación de la región en el Proyecto Internacional Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

En ese contexto, Villalobos indicó que este programa se replicará en algunos colegios de la provincia del Huasco y llamó a quienes estén interesados en participar a que  se contacten a los teléfonos 2330 83 (Copiapó),   481655 (Chañaral)  y  618634 (Vallenar) o a través de nuestro Facebook CCIRA Atacama o al correo electrónico rnaranjo@ccira.cl.