Menú

Corporativo

Quiénes Somos

La Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA) nace legalmente el 4 de noviembre 2010 mediante la publicación en el Diario Oficial del Decreto que le concedió la personalidad jurídica y aprobó sus estatutos. Operacionalmente, su vida comienza el 1° de enero de 2011, convirtiéndose en la primera (Ex) Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Chile (ARDP) en transformarse en Corporación que, además, logró funcionar interrumpidamente durante esa transición. Los Estatutos de la CCIRA establecen sus objetivos que se señalan a continuación, a los que transversalmente el Directorio ha priorizado como ejes estratégicos : agua, energía, capital humano y desarrollo urbano.

Objetivos :

1) Promover y dinamizar el desarrollo productivo regional.
2) Contribuir al mejoramiento de la competitividad regional.
3) Promover y dinamizar la generación y desarrollo de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica.
4) Propiciar actividades o iniciativas sin fines de lucro que contribuyan al desarrollo económico regional.
5) Gestionar operación interna.  

Visión : Ser la Corporación líder en identificar oportunidades y propiciar acciones para aumentar – mediante la asociatividad público privada – la competitividad y el desarrollo sustentable en la Región de Atacama  

Misión : Definir estrategias, coordinar, articular y gestionar programas y proyectos en materia de desarrollo sustentable e innovación en Atacama, entregando inteligencia competitiva que facilite la toma de decisiones y contribuya a la generación de una plataforma habilitadora y atractiva para la inversión.  

Socios CCIRA 2014 

No hay datos